viernes, 18 de mayo de 2012

Se realizó el taller LECCION IDAHO-PERÚ

 18 de mayo de 2012


Con una regular asistencia se llevó  a cabo el taller LECCION IDAHO-PERU. El taller estubo a cargo del coordinador de la Red Jaikel Rodríguez y de los activistas Victor Ochoa y Jorge Chávez. 


En el desarrollo del taller se emplearon dinámicas, exposición y videos como "Miedo de Qué?", realizado en Brasil, en el que se desarrolla el tema del descubrimiento y aceptación de la orientacion sexual en el adolescente.


Se revisó también el Informe sobre Homofobia de Estado de ILGA  y la Guia Aprendiendo y Educando con Inclusión de PROMSEX intercambiandose ideas para su uso en laconcientizacuión de las y los escolares sobre la homofobia y la necesidad de una convivencia respetuosa de las distintas orientaciones sexuales.

Al final del taller se hizo una lluvia de ideas sobre acciones posibles para incorporar una educacsión sexual inclusiva en la curricula escolar y un plan permenente de lucha contra el bullying homofóbico en la escuela.

Algunos asistentes pidieron que se haga una réplica del taller en su universidad, lo que se realizará en el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario